Video: Fraude millonario de ACM la deja sin nada

Los fraudes millonarios ya tienen tiempo y es que en el año 2008, Martha fue víctima, perdiéndolo casi todo, esto por parte de ACM.

07 septiembre 2022 12:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Martha fue víctima del fraude millonario por parte de la Asociación Civil Moradigna, a través cuotas y promesas falsas que presuntamente nunca se cumplieron, fue perdiendo su patrimonio que construyó con el sudor de su frente. “Yo doy 500 pesos y me hacen un contrato y yo ya pertenezco a la asociación. A partir de ahí, empiezo a dar cuotas de dinero de ciertas cantidades, la promesa era que si yo daba cierta cantidad me daban multiplicada la cantidad. Pasa el tiempo y ya no me piden cuotas de 200 pesos, sino de 5,000 mil pesos porque iba a recibir millones, menciona Martha Prado, víctima del fraude.

Cuando Martha notó que algo andaba mal, decidió dejar de dar las cuotas, sin embargo fue amenazada si tomaba esa decisión no volvería a ver su dinero. “Tenemos que seguir aportando, que si no aportamos es que se queda fuera, en pocas palabras, lo que diste ya lo perdiste pero si sigues aportando vas a recibir tus millones de dólares que te prometimos”, contó Martha Prado, víctima del fraude

Desde el 2008 al 2016, Martha invirtió aproximadamente un millón 800 mil pesos, que jamás volvió a ver, perdiéndolo todo. “Me dejaron en la ruina, tuve que vender un auto, me quedé sin dinero y estoy sola con mis dos hijos. Me quedé sin nada de dinero, me quedé en la ruina porque me dejaron sin nada”, comentó Martha Prado.

Marco Antonio Barroso Arévalo, quien fuera el presidente fundador de Provivienda Mexicana Antecedente de Moradigna, fue procesado por fraude, condenado a 50 años de prisión y encarcelado el 6 de mayo de 2004, pero liberado el 21 de mayo de 2008 tras haber pagado 114 millones de pesos por la reparación del daño que infligió a tan sólo 200 personas. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación con el número de folio 31719/2018, la misma continúa abierta para esclarecer los hechos.

Contenido relacionado