Video: ¡La Virgen de Zapopan visita el Lago de Chapala!

La imagen de la Virgen de Zapopan peregrinó las calles del municipio de Chapala, tras no haber ido dos años de ausencia por la pandemia.

11 julio 2022 15:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El sonar de las campanas anunciaba la llegada de la Virgen de Zapopan al Lago de Chapala luego de dos años de ausencia. La señora Estela fue de las primeras en llegar, se sentó hasta adelante para ver pasar la imagen y agradecer por los milagros recibidos.

En medio de aplausos la imagen peregrina fue colocada en un altar en la explanada de la parroquia de San Antonio. Ante la mirada de sus fieles, se hizo oración por la paz tal y como se dedicó en la homilía celebrada por el cardenal de Guadalajara.

“Están más empeñados en cuidar su partida, cuidar su puesto, cuidar y asegurar su futuro en lugar de cuidar de la ciudadanía”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara. Fueron cerca de cuatro mil personas las que abarrotaron el malecón del lago, después de la misa vinieron las tradicionales danzas. En uno de los jardines descansaban Guillermina y Jorge, son de Ajijic y tienen 50 años de casados, vinieron con la virgencita para dar gracias.

Otro de los motivos para celebrar es el que la imagen de “La Generala” cumple 67 años de que fue nombrada como Reina del Lago de Chapala.

Contenido relacionado