Caballo rompió el cristal de un vehículo en zona centro de Guadalajara

El caballo aparentemente se asustó y esto provocó que pateara el vehículo hasta romper los cristales.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“El caballo rompió el vidrio, se asustó y rompió el vidrio”.

Este accidente ocurrió el pasado fin de semana, una calandria jalada por un caballo rompió los cristales de un auto al circular por la calle Maestranza en el Centro de Guadalajara.

Descartan maltrato animal en caballos

Sobre los señalamientos de que el equino actuó por el presunto maltrato que viven, los calandrieros responden.

A veces sí se asustan, es que los caballos son animales, no sabes la reacción que van a dar. No hay maltrato véalo, está bien flaquito mi caballo parece vaca de gordo. A veces va uno con su pasaje y la gente dice que maltrato animal eso, pero uno los ignora”, mencionó Salvador García, calandriero.

El “muñeco” tiene 10 años, es un Pinto de Alazán, su dueño dice que constantemente es llevado al veterinario, así como esta son 16 las calandrias jaladas por caballos, ante esto tapatíos opinan.

“De los animales yo creo que no, los traen desde la colonia Insurgentes hasta acá, no dan mal aspecto sino que huelen muy mal ahí donde están las calandrias, sí estaría bueno ya, si se ha renovado Guadalajara, que ya las quiten por los animalitos”, mencionó Mario Arvizu, ciudadano.

Por su parte autoridades tapatías advierten que este mismo año las calandrias tradicionales podrían salir de circulación.

Detalló que actualmente la empresa que vendió las 16 calandrias eléctricas mantiene un pleito por la propiedad intelectual del diseño y eso también habría retrasado la sustitución.

Te podría interesar: Ladrones abrieron un enorme boquete en un banco de la Col. Providencia

Contenido relacionado
×