Confirmaron primeros casos de influenza en Jalisco

Personal de Salud de Jalisco insiste en la vacunación contra la influenza y mantener medidas sanitarias. Se confirmaron primeros casos en el estado.
03 diciembre 2021 13:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Llegó la influenza, las autoridades sanitarias en Jalisco confirmaron los primeros casos de contagios por el virus AH1N1 de la Influenza.

Secretaría de Salud de Jalisco advierte sobre influenza

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen comentó: “es muy probable que mañana aparezcan algunos casos de influenza, nosotros tenemos dos reportados ya confirmados de los pacientes están bien están tratados y no tienen mayor trascendencia”.

La vacuna contra la influenza está disponible y no se necesitan citas, además de que es compatible con la vacuna de la COVID19.

“La vacuna de la influenza se está poniendo en los centros de salud y la idea es que los grupos vulnerables que sabemos que necesitan la vacuna de la influenza acudan a ponerse la vacuna, por ejemplo, niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otros”. Reiteró el Secretario de Salud de Jalisco.

Las medidas sanitarias contra la COVID aplican contra la influenza, siendo esta última una enfermedad que a decir de los expertos es menos infectocontagiosa que el coronavirus.

Te podría interesar: Autoridades hablan de contagios de Dengue en Jalisco

Contenido relacionado