El cinturón de seguridad disminuye en 40% las muertes en accidentes

No usar el cinturón de seguridad puede generar lesiones más graves, por lo que el usarlo en cada viaje es indispensable.

19 noviembre 2021 11:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En 1995, Julieta tenía 19 años y conducía un vehículo con su mamá y una amiga, cuando en un volantazo se salió de la carretera y terminó volcada, ella no llevaba cinturón de seguridad y se salió del vehículo. Julieta Franco quedó en silla de ruedas por el accidente.

“me volqué, quedé afuera, no llevaba el cinturón y salí, iba dando vueltas con el coche y quedé fuera del coche, mi mamá quedó dentro”, dijo Julieta Franco. “Tuve lesión en la columna, aplastamiento de médula y se me fracturó una vértebra”.

Su mamá murió a los días y Julieta quedó en silla de ruedas. Ahí cambió el sueño de ser modelo y ahora se dedica a concientizar a otros sobre los riesgos de no usar el cinturón de seguridad.

“Que nadie me viera como ‘pobrecita, está en silla de ruedas’, sabes que no puedo salir adelante independientemente de cualquier obstáculo”, dijo Julieta. Me llamó la atención hacer esa conciencia de ‘ponte el cinturón, no manejes alcoholizado’, si a mí me pasó sin alcohol imagina el daño que ocasionan un daño a seres queridos por el alcohol”.

Cada vez son más las personas que son conscientes de la importancia del uso del cinturón de seguridad.

“Es indispensable y es por seguridad de uno ,la infracción sale cara, conviene usarlo por la buena y por la mala”, dijo Miguel González, automovilista.

El consejo estatal de prevención de accidentes asegura que el uso del cinturón evita en 40 por ciento, los fallecimientos en un accidente.

Te puede interesar: El mayor eclipse lunar del siglo será visible desde Guadalajara

“Una persona que no lleva el cinturón de seguridad en una velocidad de 80 o 200 km por hora, puede salir eyectado del vehículo por el impacto por el mecanismo de fuerza de gravedad. Es un sistema de retención que no evita el accidente pero disminuye las consecuencias graves”, dijo José Parra, coordinador del consejo para la prevención de accidentes.

Alejandra Gómez, Fuerza Informativa Azteca.

Te puede interesar: Sin alza de contagios por COVID19 en escuelas de Jalisco

Contenido relacionado