En abril comenzará la verificación vehicular en Puerto Vallarta

Autoridades dieron a conocer que a partir del 1 de abril entrará en vigor el programa de Verificación Responsable en el municipio de Puerto Vallarta.
18 marzo 2022 13:03hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Autoridades dieron a conocer que a partir del 1 de abril entrará en vigor el programa de Verificación Responsable en el municipio de Puerto Vallarta, uno de los dos verificentros ya está listo para entrar en operaciones, mientras que para el segundo ya se tramita la autorización municipal.

Serán 145 mil automóviles los cuales de manera obligada tendrán que ser sometidos a la verificación ambiental.

“A partir del 1 de abril arrancamos el programa de Verificación Responsable en el municipio de Puerto Vallarta, sin embargo este es un programa que ya iniciamos en otras ciudades del estado de Jalisco, específicamente en el Área Metropolitana de Guadalajara y en otra ciudad media en Los Altos, en Tepatitlán. El llamado es para que todas las personas seamos responsables con las implicaciones que tiene el uso del auto particular con todos aquellos contaminantes que emite y que finalmente repercute en nuestra salud y particularmente en las vías respiratorias”, dijo Patricia Martínez, coordinadora de gestión del territorio.

¿Cuánto costará la verificación en Puerto Vallarta?

Dicha verificación tendrá un costo de 500 pesos y será conforme al término de la placa y calendario oficial de verificación que tendrán que acudir los vehículos para obtener su holograma.

Para los vehículos que transitan en el estado pero cuentan con placas de otra entidad pero como los turistas, podrán obtener un pase de estancia temporal con solo 30 días utilizables a lo largo de un semestre.

“Hay un pase temporal sobre todo para las y los turistas que vienen a Puerto Vallarta tienen 30 días al semestre ingresando al sistema, es de manera muy sencilla, en la página solicitan su pase temporal, si vienen 3 o 4 días, luego en dos meses otros cinco días, que sepan que tienen 30 días por semestre” añadió Patricia Martínez.

Y para los automóviles que ingresan de manera continua a Puerto Vallarta con placas de otro estado, su trámite de verificación será obligatorio.

Contenido relacionado