Crece venta de fin de año

Los comerciantes prevén alcanzar al finalizar el año las ventas de 2019, lo que representa un crecimiento después de la pandemia, gracias al incremento de aforos.

11 noviembre 2021 17:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Desde agosto recuperamos todos los empleos que se habían perdido a raíz de la pandemia y en recuperación económica vemos un número mayor de ventas pero también en la gente visitando comercios y servicios”, comenta Raúl Uranga Lamadrid, Presidente Canaco.

Aseguró que con el fin de año esperan un crecimiento de hasta 8 por ciento en las ventas.

“Estamos a 85, 90 por ciento y si pensamos que para enero debemos estar al 100”, recalca Raúl Uranga Lamadrid, Presidente Canaco.

Asegura que con la apertura al 100 por ciento de los hoteles esperan que el sector logre su ocupación total y además negó que vaya a haber escasez de productos por la disminución de viajes marítimos pues de costar 2,500 dólares pasaron a 12 mil.

“En navidad las consolas de juego se pueden ver limitadas a nivel mundial por producción de chips, depende el producto lo que vemos es que esos incrementos los absorben los comerciantes”, menciona Raúl Uranga Lamadrid, Presidente Canaco.

Indicó que 15 por ciento de los empleadores sí entregaron de forma anticipada el aguinaldo.

Contenido relacionado