Incendió consumió una vivienda multifamiliar en Guadalajara

15 personas fueron rescatadas luego de que un voraz incendio consumió una vivienda multifamiliar en la colonia Echeverría de Guadalajara.

14 marzo 2022 21:13hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Una vivienda multifamiliar de tres niveles era consumida por el fuego en la colonia Echeverría en Guadalajara. Todo indica que un corto circuito en una de las habitaciones provocó la primera llama.

Los bomberos de Guadalajara llegaron al domicilio afectado sobre la calle Gregorio Aldama. Algunos de los habitantes pudieron escapar del fuego.

“Como ese señor que está en la ambulancia que no podía brincarse porque estaba lastimado de la mano. Todos empezamos a hablar para que vinieran a ayudarlos” , dijo Ana, sobreviviente al incendio.

Otros tuvieron que ser rescatados por los bomberos. El edificio multifamiliar albergaba a 30 personas, 15 de ellas lograron salir con ayuda de los traga humo, este lunes fueron los héroes de la Echeverría.

Son rescatados 15, 14 ilesas y una de ellas únicamente con la lesión en sobre su extremidad derecha. De bomberos Guadalajara somos 2 comandantes y 17 elementos, 2 unidades y protección civil. Ya se encuentra completamente confinado”, dijo José Ramírez, integrante de bomberos de Guadalajara.

“Este es el cuarto que se consumió donde inició el incendio, aquí nos lo muestran los incendios, estos héroes sin capa que afortunadamente sacaron a 15 personas ilesas” , añadió.

Aunque el incendio fue apagado en su totalidad, los habitantes del edificio no podrán pasar la noche pues el lugar permanece caliente y podría ser un riesgo para su seguridad.

Contenido relacionado
×