"Estamos pidiendo que nos den acceso a un traslado, que nos firmen que vamos a poder trabajar ahí", señaló Don Jesús, quien lleva seis años trabajando en el vertedero.
De forma pacífica, los pepenadores y sus familias partieron del relleno, tomaron la vía libre de las carreteras a El Salto y Zapotlanejo, pasaron más tarde por la Nueva Central de Camiones en Tlaquepaque, tomaron la Avenida Revolución y Río Nilo hasta llegar a Palacio de Gobierno en el Centro de Guadalajara.
Lo anterior ocurre luego del nuevo aplazamiento una vez más para el cierre de este lugar que estuvo 22 años recibiendo la basura procedente de la AMG. Cabe señalar que las autoridades informaron que aunque el cierre es definitivo, los pepenadores podrán seguir trabajando.
"Se ha estado trabajando con ellos, los trabajadores de la colecta no tienen ningún cambio, siguen con las actividades en la colecta de residuos y ellos siguen trabajando. El cierre es para la llegada, pero hay mucho trabajo de recolección ahí mismo", señaló por su parte Sergio Graff de la Semadet.
Esta caminata de 27 kilómetros colapsó la ciudad, cabe señalar que en todo momento el contingente estuvo resguardado por autoridades de las tres órdenes de gobierno además de servicios médicos.













