Un hombre arrojó ácido a pasajeros de transporte público

Cuatro personas resultaron con quemaduras en su cuerpo luego de que un hombre sin les arrojara una sustancia que aparenta ser ácido sulfúrico en Guadalajara.
23 mayo 2022 18:05hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

De esperar su camión a una camilla de hospital. Así terminaron cuatro personas quienes resultaron con quemaduras en su cuerpo, luego de que un hombre sin mediar palabra, les arrojará una sustancia que aparenta ser ácido sulfúrico.

Ocurrió en los cruces de las calles Juan Pablo II y Chimborazo en la colonia Belisario Domínguez de Guadalajara.

“Se recibió un reporte de que unas personas que iban caminando para abordar un camión, les había arrojado ácido, Se encuentran cuatro personas que contaban con algunas quemaduras”, dijo Miguel Castellanos, policía de Guadalajara.

Tras un operativo, el presunto causante, un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue localizado horas más tarde en los cruces de las calles Esteban Loera y Santa Margarita en la misma colonia.

Al momento de una revisión, se le localizó una botella que contenía una sustancia que aparenta ser ácido. Éste sujeto fue identificado por uno de los lesionados.

“La persona no habla mucho y dice que trae una botellita, al parecer un solvente”, dijo el policía Miguel Castellanos.

De acuerdo con el reporte de la Comisaría, en la unidad de socorros tres personas fueron dadas de alta tras una revisión, mientras que una cuarta tuvo que esperar para que sus lesiones fueran atendidas.

En tanto el sujeto quedó a disposición de la Fiscalía de Jalisco donde se determinará en las próximas horas su situación legal.

Contenido relacionado