Abandonan y encierran a mujer de la tercera edad en Oblatos

Una mujer de la tercera edad vivió tres días encerrada en su propia casa, presuntamente sus familiares fueron los responsables, las autoridades ya investigan este hecho.

13 enero 2023 12:25hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Vecinos de la colonia Oblatos realizaron un reporte al número de emergencias informando que una mujer de la tercera edad se encontraba encerrada en su domicilio ubicado sobre los cruces de la avenida República y Esteban Loera. Elementos policiacos de la división especializada en la Atención a las Violencias Contra las Mujeres arribaron al lugar y solicitaron el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para lograr su extracción.

“Nos entrevistamos con una femenina de 73 años de edad, la cual está privada de la libertad en la modalidad de abandono, ya que refiere que desde hace tres días la familia la dejaron encerrada y no ha comido, ni tomado sus medicamentos”, dijo la policía de Guadalajara.

Las autoridades intentaron comunicarse con algún familiar para esclarecer este hecho, sin embargo, no tuvieron éxito.

“Se trata de contactar con los familiares, pero no hay respuesta de ellos”, mencionó la policía de Guadalajara.

La mujer fue llevada a un Puesto de Socorros para su valoración médica, posteriormente fue acompañada al Centro de Justicia de la Mujer para realizar su denuncia. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por este hecho de privación de la libertad bajo el protocolo de abandono.

Contenido relacionado
×