¡Aguas! Sujeto se hace pasar por empleado de inmobiliaria para estafar gente

Un sujeto se hizo pasar por empleado de una inmobiliaria para realizar fraudes; los afectados acudieron a la inmobiliaria y se llevaron la sorpresa de que fueron víctimas de fraude.

05 enero 2023 14:15hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Nuevo modus operandi de fraude con inmobiliarias; una persona se hizo pasar por asesor de la Inmobiliaria CAST, su manera de realizar los fraudes fue a través de redes sociales, manejando precios muy accesibles y solicitando anticipos a una cuenta particular. Tras realizar el depósito, las víctimas ya no recibían respuesta, y el supuesto asesor desaparecía. Situación por la que los afectados buscaron a la empresa para pedir explicaciones, llevándose la sorpresa de que habían sido engañados. Jahaziel, director de la empresa señalada, habló para Fuerza Informativa Azteca, aclarando esta situación.

“La semana pasada recibimos varias llamadas de personas que habían hecho depósitos a nuestra empresa y lamentablemente les informamos que a la persona a la cual le habían hecho los depósitos, no trabajaba aquí”, dijo Jahaziel Castañeda, Director de inmobiliaria.

Ante las denuncias y la aclaración, el personal de la inmobiliaria comenzó a trabajar con los afectados para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Decidimos tomar cartas en el asunto; le pedimos evidencia, número telefónico, cuenta y perfiles de facebook, todo lo que pudiera tener para hacer nuestra carpeta y llevarlo directamente a la Fiscalía para que tomen cartas en el asunto. Se les aclaró a los afectados y los invitamos a que ellos también realizarán su denuncia ante la Fiscalía”, mencionó Jahaziel Castañeda, Director de inmobiliaria.

La recomendación por parte de los especialistas, es acercarse a una inmobiliaria que esté certificada y afiliada a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, nunca dar anticipos sin ver la propiedad y solo darlos en las oficinas para asegurarse que no están siendo víctimas de fraude. Este caso ya es investigado por la Fiscalía del Estado de Jalisco y con las pruebas integradas a la carpeta de investigación, las autoridades buscan dar con el responsable.

Contenido relacionado
×