Peligro en alcantarillas sin tapa en colonia Ferrocarril de Guadalajara

Al menos una docena de alcantarillas sin rejilla se encuentran en tan sólo tres cuadras de la colonia Ferrocarril en Guadalajara; automóviles y personas han caído en los hoyos del terror.

17 noviembre 2022 11:54hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez y sigue la mata dando. Son tan sólo unos cuantos de los registros sin tapa que prolifera en la colonia ferrocarril de Guadalajara. En tan sólo tres cuadras se identificaron una docena de alcantarillas y registros que les hace falta la tapa o rejillas. “Como cuatro meses. Sí hay carros que se quedan sin llantas, una patrulla también pasó y ahí se quedó, es peligroso”, dijo Elizabeth, pide que arreglen las vialidades.

El peligro es latente y más si se le suma el problema de la falta de luminarias, provocando que personas protagonicen accidentes. “No han hecho caso, allá está también y la que sigue, hay bastantes bocas de tormenta, alcantarillas abiertas, ya se han caído varios carros allá en la cuatro, pero no hacen caso y personas, de personas no sé, pero de carros y yo los he visto”, mencionó Maricela, pide una solución.

Colonos afirman que en el temporal, la calle 9, 4, 4a, 2a y sus alrededores se inundan, por lo que son un peligro mayor al no poderse observar estos desperfectos y hasta perder la vida. “Ahí está una persona, un niño o algo, si quitan eso, está el agua corriendo recio peligroso”, añadió Yazmín, solicita que arreglen los desperfectos.

Son más de seis meses con la problemática y parece no tener un fin; los ciudadanos se dicen hartos de reportar a las autoridades la problemática y el peligro que se tiene.

Contenido relacionado
×