Alejandro, el policía quien ha atendido 10 partos a lo largo de su carrera

Un total de 10 partos es lo que ha atendido Alejandro, el policía y paramédico quien recibió en sus brazos a un bebé; su madre dio a luz en su propia casa el pasado martes.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Alejandro González Vargas se ha convertido en héroe. Lleva 29 años de servicio como Policía de Línea en Guadalajara. A lo largo de su carrera y sus conocimientos como paramédico han traído al mundo a 10 bebés, sus madres dieron a luz en plena calle. El primero ocurrió un 29 de agosto del 2002.

“Traer al mundo un bebé es lo máximo y ha sido en la zona Oblatos, en Miravalle, en la zona que hemos patrullado y hemos logrado lo subes”, contó Alejandro González Vargas, policía y paramédico.

Tan solo en esta última semana han sido dos partos los que ha atendido Alejandro junto a sus compañeros.

“La experiencia de que vayan a ir con el médico y a la Cruz Verde, y que se acerquen a los policías, la policía también está muy bien preparada”, dijo Alejandro González Vargas, policía y paramédico.

Desde pequeño la seguridad ha sido parte de su vida, su papá también fue policía. Ahora Alex no solo es eso, también tiene capacitación en atención en crisis, fue elemento del Escuadrón Aéreo y participó como rescatista en Morelos luego del sismo del 2017. Este último hecho, dijo, le cambió la vida.

Logramos sacar como unos 15 cuerpos, los que encontramos. Estuvo muy feo, porque estuvimos sacando personas enterradas y aparte de eso es muy triste y son experiencias que nos quedan a nosotros”, mencionó Alejandro González Vargas, policía y paramédico.

Aseguró que tiene un compromiso con la sociedad, brindar apoyo y seguridad, con la intención de que nuestro entorno sea mejor.

Contenido relacionado