Morena continúa luchando por el saqueo de AFORES de los ciudadanos queriendo llevarlo con mano negra

Los legisladores avalaron el saqueo de fondos de pensiones de trabajadores de más de 70 años; la oposición dice que todavía hay recursos legales para tratar de evitarlo.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Finalmente, los senadores de Morena, PT y Verde Ecologista consumaron el atraco contra el pueblo de México. Con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, avalaron crear el Fondo del Bienestar, a donde irán a parar más de 40 mil millones de pesos de los trabajadores de 70 años y más. Los senadores de oposición calificaron esto como un robo histórico a los trabajadores mexicanos...

Ustedes no están haciendo otra cosa más que robar, hurtar, quitarle a la gente lo que le pertenece y querer saludar con sombrero ajeno. Son ustedes unos vulgares rateros, unos vulgares corruptos”, dijo Claudia Anaya, senadora del PRI.

Y alertaron que podrían ir por más.

"¿Qué les detendrá mañana cuando el gobierno decida poner sus ojos sobre los fondos de las cuentas de ahorro bancaria o las inversiones de nuestros ciudadanos? Nos parecemos a Venezuela o es pura coincidencia”, mencionó Manuel Añorve, coordinador de senadores PRI.

Me acordé de esta escena de un debate presidencial; aquí está mi cartera, la voy a cuidar mucho, no me la vayan a robar, no se acerquen mucho, peligro, los legisladores de Morena se están robando nuestro patrimonio”, añadió Germán Martínez, senador Grupo Plural.

La oposición insistió en que la reforma es ilegal e inconstitucional...

En este dictamen no existe disposición alguna, no hay un mandato que diga, ni siquiera en los transitorios, que se le ordene notificar al trabajador que se hará esta transferencia, y eso, compañeras y compañeros, está prohibido en la Constitución”, Miguel Ángel Mancera, coordinador de senadores PRD.

"¿Qué quisiera ver yo? Una campaña de difusión histórica donde el gobierno diga, ‘mexicanos, aquí tienes dinero publicado con nombre y apellido’, agarrar a los siervos de la nación que los tienen desplegados en todo el país y mandarlos a tocar las puertas. Eso es humano, no querer agarrar la lana para gastártela”, Damián Zepeda, senador PAN.

Fueron horas de debate, pero como en los tiempos del viejo PRI, Morena echó a andar la aplanadora y consumó el atraco. A la oposición no le quedó más que advertir que llevarán el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Contenido relacionado