Duplican y triplican tiempos de traslados en avenida López Mateos

La Avenida López Mateos ya se volvió un dolor de cabeza para los automovilistas y los usuarios del transporte público, pues duplican y hasta triplican los tiempos de traslado.

24 noviembre 2022 12:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es un estacionamiento gigante llamado avenida Adolfo López Mateos. A vuelta de rueda avanzan los cientos de automotores que buscan un lugar en la selva de asfalto. Hugo vive en la zona sur de esta avenida, dice que últimamente el tráfico hace que tarde hasta seis veces más en sus traslados. “Pesado, bastante pesado. Yo vivo aquí en el Campanario y aquí en Periférico algunos 30 a 40 minutos a veces”, contó Hugo, automovilista.

La avenida López Mateos desde las Cuatas en Tlajomulco y hasta la glorieta Colón en Guadalajara, tiene una extensión de 27 km. En horario pico, recorrerlos tarda hasta 1 hora y 17 minutos, más del doble que en una circulación constante.

Este es el caso vehicular que se registra en dirección de Sur a Norte durante las mañanas, hicimos un cálculo y pasan aproximadamente 88 autos por cada minuto, de ahí que se genera este embotellamiento, sobre todo en el acceso al Área Metropolitana.

Pero el problema de los embotellamientos no es exclusivo de los automovilistas, también quienes esperan el transporte público lo padecen. “Yo me dirijo a Vallarta y Patria. Ahorita como hay tráfico, casi una hora, depende y si no hay mucho tráfico, como media hora o 25 minutos, mucho tráfico y batallando con los camiones”, mencionó Flora, usuaria del transporte público.

Ante esta problemática, el Instituto Metropolitano de Planeación informó a través de un comunicado, que ya comenzaron las pláticas para la elaboración del proyecto que tiene como fin agilizar la circulación en López Mateos

Contenido relacionado
×