Autoridades indican aumento de choques mortales por fiestas decembrinas

Se vienen las posadas y las fiestas de fin de año y para evitar que la tragedia se haga presente, las autoridades recomendaron evitar mezclar alcohol y volante.

29 noviembre 2022 11:58hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

No todos son buenos recuerdos en diciembre y es que según cifras del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes, es durante este mes cuando se incrementan los choques donde está involucrado el alcohol.

“La recomendación que nosotros les damos es que por ningún motivo, si ya consumieron cualquier cantidad de alcohol, por más mínima que sea, ya no tomen el volante para conducir”, dijo José Parra Sandoval, coordinador Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes.

La estadística advierte que:

  • En el 2020 murieron 19 personas en choques
  • En el 2021 murieron 41 personas en choques

Para tratar de evitar que la mezcla alcohol y volante cobre facturas en diciembre, se ampliará el horario del alcoholímetro.

“La recomendación, que se diviertan de una manera responsable, que inicialmente eviten la combinación alcohol-volante, que atiendan indicaciones de agentes viales, que respeten los señalamientos y límites de velocidad. No hay que ir a prisa porque podemos provocar accidentes”, mencionaron las autoridades.

Los toritos se instalarán de forma aleatoria y sin distinción de horario, es decir, durante el día y la noche a partir de este primero de diciembre

Contenido relacionado
×