Autos de plataforma no toman pasaje en Aeropuerto de Guadalajara

Los autos de plataforma, no pueden recoger clientes en la terminal aérea, pues sólo tienen permitido dejar pasaje, de lo contrario, podrían ser multados hasta con 45 mil pesos.

24 noviembre 2022 12:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Dejar sí, levantar no, los autos de plataforma pueden llevar pasaje a la terminal aérea, pero no recogerlo. “No podemos, podemos llevar, pero no subir, si subes te paran, te multan, se llevan el carro. La multa es de 45 mil pesos, te la paga la plataforma, pero el carro se queda 15 días parado por 300 pesos. No sirve que te arriesgues”, comentó Jaciel, operador de plataforma.

En la terminal aérea reconocen el tema pero explican que son ajenos al mismo. “El tema de los servicios de transporte de plataforma, no tienen restricción para traer pasajeros al aeropuerto, no tienen problema ellos, sin embargo, por normativa no pueden cargar en áreas federales, es un tema de regulación federal”, dijo Martín Pablo Zazueta, Director del Aeropuerto de Guadalajara.

Autoridades aeroportuarias informaron que las terminales aéreas son zonas federales y para dar servicio de transporte, se requiere un permiso federal, permiso que las aplicaciones no tienen y por ende no pueden recoger pasaje en las terminales aéreas.

Contenido relacionado
×