Caja de tráiler cae sobre automóvil en Lázaro Cárdenas; deja tres lesionados

Un tráiler cargado con maíz se volcó sobre la carretera a Chapala y Lázaro Cárdenas, cayó sobre un vehículo; tres personas vivieron de milagro.

19 enero 2023 12:10hrs
René Hernández
Azteca Noticias Jalisco

Un gran número de unidades de emergencia se activaron en San Pedro Tlaquepaque, fue sobre el paso a desnivel de la carretera a Chapala y la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia El Álamo, donde un camión cargado con toneladas de maíz terminó volcado, desafortunadamente, la caja aplastó a un vehículo que transitaba en la zona.

“Al arribo, se confirma un accidente de un tractocamión tipo góndola el cual transportaba maíz, el mismo pierde el control sobre la curva, ocasionando que toda la carga y parte de la caja del mismo camión caiga encima de un vehículo compacto”, dijo Jaime Manzano, bombero de Tlaquepaque.

Las autoridades municipales descartaron que los tripulantes del vehículo, que resultó ser de plataforma, hubieran quedado prensados, debido a las condiciones en que quedó el vehículo tres pasajeros quedaron atrapados.

El vehículo circulaba con el 100% por ciento de carga de maíz en esta curva, terminó volcado y cayó encima del vehículo.

“En el mismo viajaban tres personas; dos de ellos adultos, un masculino y una femenina, así como una menor de siete años. Ambos en estos momentos son trasladados a la Cruz Verde para recibir atención médica. Por el momento, solamente se reporta en condición grave la femenina con lesiones en tórax y extremidades inferiores. Todo lo que es la carga junto con la caja de tráiler está encima de lo que es la parte posterior del vehículo compacto, fue necesario hacer la extracción de los lesionados”, agregó Jaime Manzano, bombero de Tlaquepaque.

Las toneladas de maíz quedaron dispersas sobre los carriles centrales de la calzada Lázaro Cárdenas, lo que generó algunos incidentes menores. Por varias horas los bomberos llevaron a cabo la recolección del maíz para evitar más siniestros.

Contenido relacionado
×