Cancelan audiencia de Patricia, ligada al caso del psicoanalista Gabriel “N”

Inesperadamente se iba a llevar a cabo una audiencia donde se determinaría la situación jurídica de Alma Patricia “M”, momentos antes de llevarse a cabo, fue cancelada.

03 octubre 2022 13:17hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El pasado sábado se iba a llevar a cabo una audiencia para determinar la situación jurídica de Alma Patricia “M”, pareja sentimental del psicoanalista Gabriel “N”, acusado de abuso sexual y fraude. La mujer fue detenida y vinculada a proceso por el delito de responsabilidad profesional y técnica. A los juzgados orales en la penitenciaría de Puente Grande acudieron vestidas de blanco víctimas, acompañadas de familiares y amigos. “Nos dijeron que iba a haber una audiencia para liberarla, realmente empezó una de mis peores pesadillas, la otra la vivimos todos los días”, dijo Paulina Landeros, víctima.

Así como fue pactada de manera sorpresiva, la audiencia fue cancelada de último momento. “El juzgado sacó un acuerdo en el cual por carga laboral no podían conocer del asunto, siendo estas dos audiencias que van a tomar en consecuencia de dos asuntos”, mencionó Osvaldo González, abogado de víctimas.

Por lo tanto Alma Patricia “M” continúa en el centro penitenciario, en tanto a Gabriel “N” continúa prófugo de la justicia. “Estamos muy felices, pero también es una tranquilidad con incertidumbre porque no sabemos, si esto que pensamos que no era posible, sucedió, pues no sabemos hasta cuándo va a volver a pasar esto, comentó Paulina Landeros, víctima.

El abogado defensor de las víctimas presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción contra el juez del juzgado sexto por presuntos actos de irregularidad. La audiencia será re programada, aún no se tiene estimada una fecha.

Contenido relacionado
×