Video: Captan a usuario de TP viajando colgado de la unidad

Personas captaron a un hombre colgado de una unidad del transporte público, ante el riesgo que representó para su vida, las autoridades aplicaron una sanción a la unidad.

04 noviembre 2022 13:18hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Con tal de llegar a su destino; es así como un hombre viaja en la ruta C-111 del transporte público, pero este chofer no es el único que permite que sus pasajeros viajen de esta forma, varios usuarios del servicio han admitido que al menos una vez en su vida han ido colgados de la unidad.

Las veces que lo he usado, sobre todo en hora pico, si van muy llenas, hasta me ha tocado irme colgado. Es todo una experiencia muy extrema”, dijo David, usuario del transporte público.

“He sido de los que han estado colgados; medio pie fuera, colgado y agarrado de las manos, y pues, aguas con los brincos”, contó Noé García, ha viajado colgado del transporte público.

Esperar otro camión aunque se llegue tarde, esa es la alternativa que varios optan para no poner en riesgo su vida.

A través de su área de Comunicación Social, la Secretaría de Transporte notificó que la unidad de este caso recibió una infracción, mientras que la licencia del conductor quedó a disposición del área jurídica de supervisión de la SETRAN.

La Ley de Movilidad establece en su artículo 5, que el servicio a ofrecer al usuario del transporte público, debe contar con frecuencia de paso, accesibilidad, limpieza y confort al momento de abordar la unidad.

Contenido relacionado
×