CECYTEJ regresó a la normalidad tras el suicidio de Jorge Alejandro

Tras el suicidio de Jorge Alejandro, estudiante del CECYTEJ, el Secretario de Educación del Estado detalló que las actividades en el plantel regresaron a la normalidad.

06 octubre 2022 11:46hrs
Ivonne Alcantara
Azteca Noticias Jalisco

Tras el suicidio de Jorge Alejandro, el estudiante del CECYTEJ Arenal que fue víctima de acoso y bullying por parte de uno de sus maestros, y ante las manifestaciones que alumnos y compañeros realizaron en su honor, el Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes detalló que pese a la muerte del joven, hoy las actividades regresaron a su normalidad, además de no realizar modificaciones en el personal del centro educativo. “Hemos recuperado la tranquilidad, sabemos que es una situación muy fuerte que nadie quiere pasar, pero hay que atender a los alumnos que están en la escuela. Hoy me dieron parte que la cantidad de alumnos ya es regular y pues vamos a seguir acompañándolos en su proceso, dijo Juan Carlos Fores Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.

De momento, la Fiscalía del Estado mantiene un investigación en torno a este caso, al igual que el plantel continua con un peritaje interno ante las acusaciones que se le han hecho Edgar Osvaldo, presunto responsable de este suicidio. “El maestro sí era muy exigente en cuestión de pedirle los trabajos a tiempo sabiendo que él faltaba de repente a clases y tenía justificantes, que las reglas de la escuela te permiten hacer eso, pero el profe le decía que nunca le iba a calificar los trabajos”, contó un compañero de Jorge Alejandro.

No me gustaría que otro de mis compañeros o mis amigos también muy cercanos les pasara eso, mencionó una compañera de Jorge Alejandro.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía de Jalisco dé más detalles acerca de la situación legal del ex docente del CECYTEJ, Edgar Osvaldo, quien pese a su renuncia voluntaria, aún tiene cuentas pendientes con la familia y compañeros de Jorge Alejandro.

Contenido relacionado
×