Conoce las deliciosas quesadillas fritas en Santa Tere

En la colonia Santa Tere hay una cocina mexicana que guarda celosamente deliciosas recetas, todos los días está lleno y claro que el Tragón Azteca fue a poner a prueba ese sazón.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Cómo le caería una tartita de coliflor, un molletito o unas verduras cociditas o por qué no, un chile relleno. Eso y más preparan en esta tradicional fonda con doña Mariquita, aquí en el Mercado de Santa Teresita, donde dicen, que lo mejor son las quesadillas fritas. ¡Véngase, vamos a comernos una juntos!

Qué sí, qué sí, realmente el mercado se llama Ávila Camacho, pero todos lo conocen como el de Santa Teresita, pues es el corazón de esa colonia. En ese sitio desde hace 50 y tantos años, doña Mariquita, en paz descanse, inició con un negocito de tacos, pero hoy, atendido por sus hijas, sobrinas, nietos y demás familia, es un oasis y templo de la comida mexicana.

¡Panzaaaaa me faltó para probar de todo! Hacen unos guisos, unas verduras, unos chilaquiles, un bistec en salsa, unas enchiladas y otra veintena de platillos más. La mera mera en la cocina es doña Tere.

“Como 30 platillos al día cambiamos mínimo, diario 10 diferentes, pero lo base que son huevos, chilaquiles, nopales, bistec de res, chiles rellenos, tortitas de papa ,de chinchayote lengua en salsa verde, caldo de res pollo, pipián, arroz, spaguetti, eso es diario. Y aparte cambiamos platillos; por ejemplo, hoy hay pacholas, pechugas rellenas”, mencionó Teresita Guzmán, la mera mera de la cocina.

¡Teresita, qué maravilla! La lista de platillos es infinita en esta cocina. Sentados en bancos alrededor del local, con la barriga bien dispuesta, los comensales dan fe y buena reseña de lo que degustan.

“Pues quesadillas, chilaquiles y algún guisado. Súper recomendado. Hoy, quesadilla con chicharrón, por eso llegamos aquí, porque vimos que vendían buenas quesadillas”, añadió Flor, asidua comensal.

“La neta está bien bueno, yo no soy de aquí y cuando vine me gustó un montón y de ahí vengo. Anoche llegué y me pedí una quesadilla de flor, una de chicharrón y un chinchayote. Un 10", dijo Alejandro, tragón profesional.

¿Apoco sí muy sabroso? ¡Pues sí! Yo mismo lo comprobé. Doña Tere se lució con una quesadillota en salsa verde, queso y crema, en este Mercado Santa Teresita. Ahí le va de chicharrón. Tere, voy a querer otra de lo que tú quieras hacérmela.

¡Ay!, ¡Ay!, ¡ay! ¡De navidad quiero tener dos bocas y dos panzas para comer de todo lo que cocinan aquí!

La fonda de doña Mariquita en el Mercado Ávila Camacho, el de Santa Teresita.

Contenido relacionado