Conoce la Mega Rosca de Reyes de Torta Ahogada en Zapotlanejo

El ingenio mexicano no tiene límites y como prueba de ello es la Mega Rosca de Torta Ahogada que se estará preparando en Zapotlanejo para la llegada de los Reyes Magos.

03 enero 2023 13:57hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

A días de que lleguen los Reyes Magos, en Zapotlanejo la gastronomía que distingue a Jalisco está presente en el birote salado en forma de rosca para la preparación de una mega rosca ahogada.

Y es que no todo está dicho en materia de Rosca de Reyes, pues más de 80 kilos de carne de becerro conformarán este platillo inspirado en la tradicional Torta Ahogada con sus frijolitos, su salsita roja y su picante.

“Lo íbamos a plantear desde hace tres años, pero no pudimos por el pan que no lo podían realizar hasta encontrar al panadero que nos diera la otra. Así que decidimos hacerla de carnitas, igual el pan es salado igual que el de una torta ahogada”, dijo Luis Hernández, creador de la Rosca Ahogada.

El ingenio mexicano no tiene límites y como prueba de ello, esta nueva versión de la Rosca de Reyes llevará sus tiras de cebollas blancas y moradas en lugar de las tradicionales tiras de acitrón.

“Lleva lo que es la carne, sus frijoles, sus tacos dorados y lleva el Niñito Dios. Comenzamos entre hoy y mañana para la mega rosca”, mencionó Luis Hernández, creador de la Rosca Ahogada.

El pan ya está listo para que la mega rosca sea partida en el Centro de Zapotlanejo este próximo 6 de enero. Este es el modelo a escala de rosca de torta ahogada y la cual se estará preparando en los próximos días para medir 50 metros de largo.

Sin perder la tradición; a quien le salga el ‘monito’ paga los tamales, y también la Torta Ahogada.

Contenido relacionado
×