Continúan disputas entre taxistas y vehículos de plataformas en Aeropuerto de Guadalajara

En Guadalajara parece que los conflictos entre taxis y vehículos de plataforma son cosa del pasado; hoy la disputa más grande es en el Aeropuerto.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Mientras que en estados como Quintana Roo se mantiene la pugna entre taxistas y conductores de plataforma, en Jalisco eso parece ser cosa del pasado. Los momentos más álgidos se vivieron en 2016 y 2017 al registrarse una serie de enfrentamientos y agresiones.

Casi siete años después y tras una legislación, algunos conductores señalan que la disputa por tener el servicio continúa, pero ya no es a golpes.

“Los taxistas nos cierran el paso, a mí me ha tocado que me gritan cosas, que qué estoy haciendo aquí, que ya me quite, que no estemos estorbando”, dijo Claudia Aguirre, conductora de plataforma.

Una de las zonas es el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que bajo el argumento de ser Zona Federal, no permite el acceso a brindar servicios a plataformas, lo asegura Claudia, conductora desde hace varios años.

“Pero ya a la hora de retirarnos, ya no nos dejan llevar usuarios, entonces nos las tenemos que ingeniar de diferentes maneras; una de ellas es estar aquí en la gasolinera haciendo tiempo para que nos envíe el viaje y ponernos de acuerdo con el usuario y decir que somos amigos, paso y te recojo en tal lugar”, contó Claudia Aguirre, conductora de plataforma.

Ante esto, autoridades aeroportuarias recalcan que el servicio de llegada sigue siendo libre.

“El tema de los servicios de transporte de plataforma, no tienen restricción para traer pasajeros al aeropuerto, no tienen problema ellos, sin embargo, por normativa no pueden cargar en Áreas Federales, es un tema de Regulación Federal”, mencionó Martín Pablo Zazuea, Director de Aeropuerto.

Aclaran que la zona del Aeropuerto es Federal y se requiere de un permiso, el mismo que hasta ahora no tienen los autos de plataforma.

Contenido relacionado