¿Cuánto cuesta adquirir una propiedad en cementerios de Guadalajara?

Usted se ha puesto a pensar ¿cuánto sale ser sepultado, cómo se puede adquirir una propiedad en un cementerio? Ponga mucha atención.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Es el lugar al que nunca queremos ir, pero que un día llegaremos a estar; son los cementerios, donde se depositan restos mortales o cadáveres. “Mi hermano está aquí, falleció hace siete años, justo un mes de que me fuera”, menciona Aldo Ramos, visitó a su hermano.

Olguer falleció en 2015, su madre decidió sepultarlo en una propiedad de sus familiares en el panteón de Mezquitan; está en medio de tumbas en mal estado, pero donde los corredores y jardines se encuentran bien acomodados.

Se ve totalmente diferente, es algo que hicieron, buen trabajo, he visto fotos. Sí se ve muy bonito, es algo diferente; lo han estado cuidando muy bien, las callecitas de aquí estaban todas rotas”, comenta Aldo Ramos, visitó a su hermano

Usted, se ha puesto a pensar, ¿cuánto sale una propiedad en un cementerio?, ¿Qué es lo que debe hacer para adquirirla y si tiene un plazo de vencimiento?, ¿Tendrá que pagar cuotas?

Ponga mucha atención; primero, debe acercarse a la ventanilla de la recaudadora, les dice de la inquietud de adquirir un terreno, luego lo llevarán a buscar el sitio deseado. El título de propiedad es para toda la vida.

La recaudadora se pone de acuerdo con el administrador para ir a ver los terrenos que tienen espacios disponibles, ya el ciudadano decide qué espacio quiere y el terreno es vendido y el título de propiedad te lo otorga, siempre es tesorería quien da el título de propiedad, dijo Gloria Carranza, Directora de Cementerios Guadalajara.

Actualmente el costo de propiedad tiene un costo de tres mil cincuenta y siete pesos de 1X2.5 metros es aproximadamente para cinco personas y debe pagar una cuota de mantenimiento de $542.

Tan sólo en Guadalajara se cuenta con cinco cementerios: Mezquitan, Guadalajara, Jardín, San Andrés y San Joaquín, en algunos de ellos se tienen aún espacio.

“Sí hay espacios en el de Guadalajara, es un espacio muy bajo; en el Jardín y Mezquita si tenemos espacios; en el San Andrés y San Joaquín ya están agotados los espacios, añadió Gloria Carranza, Directora de Cementerios Guadalajara.

Si usted quiere aprovechar un espacio de un familiar que tiene años y desea exhumarlo, tiene un costo de 432 pesos al igual que una inhumación. Muchas de las personas dejan de pagar las cuotas de mantenimiento y debido a esto ya no pueden utilizar sus espacios, las autoridades señalan que si tienen adeudos sólo se cobra los últimos cinco años, es decir 4 mil 959 pesos.

Contenido relacionado