Los deliciosos y legendarios lonches en el Mercado Corona

Hoy le vamos a presumir uno de los deliciosos platillos, el Tragón Azteca fue al Mercado Corona en el corazón de Guadalajara, seguramente algo se encontró, vamos a verlo

25 noviembre 2022 12:23hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Los pasillos del tradicional e histórico Mercado Corona guardan celosamente muchas deliciosas recetas y platillos exquisitos. Me llegó el rumor de unos lonches con tocino, una torta cubana y demás platillos que preparan aquí las muchachas de Tamazula, véngase, vamos a probarlos juntos, no se haga de la boca chiquita.

¿Hace cuánto que no se da una vuelta al Mercado Corona en el centro de Guadalajara? Este es el pretexto perfecto, desde hace 35 años, esta lonchería prepara desayunos, comidas, jugos licuados y todo esto ¡DE-LI-CIO-SO!

Lucy es encargada de la plancha. Ella prepara los famosos lonches. “De carnitas, de jamón de panela, cubanos, de pierna, rancheros. El cubano; carnitas, jamón, queso, panela, queso amarillo, queso de puerco y aguacate”, comentó Lucy, cocinera profesional.

Pues prepárame una cubana Lucy, que ya se me hizo agua la boca. Ahora nos pasamos al departamento de bebidas, ahí Yoselin hace magia.

“Manejamos el de naranja, jugo verde, jugo verde de toronja con zanahoria si te gustan naturales y también metemos licuados de frutas naturales, de cereales, de manzana, fresa, plátano, papaya”, dijo Yoselin, departamento de jugos y licuados.

Agárrese de donde pueda ¡Porque estos desayunos están de lujo!

Y ahora sí, tragones a la obra. Yo me senté con el pequeño Gilberto a echarnos una torta cubana, la vamos a poner a prueba. ¡Ay Dios mío! dame dos bocas y dos panzas que quiero comer más.

“Nosotros siempre que venimos a Guadalajara venimos a desayunar aquí, muy rico se los recomiendo y yo le doy un 10", dijo Francisco, comensal.

¿Cómo le quedó el ojo? ¿Y la panza? ¡No se haga y tome nota! Esta lonchería está en el Mercado Corona en el corazón de Guadalajara, pregunte por las muchachas de Tamazula.

Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×