Después de siete años detienen a feminicida de Gabriela; asesinada en 2015

Lucía espera la sentencia definitiva contra el feminicidio de su hija Gabriela; han pasado más de siete años y aún esperan cerrar este ciclo en su vida.

09 noviembre 2022 11:53hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

“Si volviera el tiempo atrás, yo creo que ni quisiera la dejo en Guadalajara, me la llevo lejos”, dijo Lucia Villareal, madre de Gabriela.

Un día como cualquier otro, Gabriela fue a trabajar, sin embargo, nunca regresó a su casa; un sujeto la pretendía y ella se negó a tener una relación amorosa, motivo por el cual el joven decidió arrebatarle la vida con arma de fuego el pasado 13 de junio del 2015. Tras siete años en su búsqueda, las autoridades lograron la captura y detención de Luis Enrique “R”. Tras llevarse a cabo la primera audiencia, se dictó prisión formal contra él. “Sé que está en la prisión y hay que esperar la sentencia para ver cuántos años, la pena máxima, la verdad no merece estar libre”, comentó Lucia Villareal, mamá de Gabriela.

Siete años tardó en llegar la justicia para Gabriela, sin embargo, no hay sentencia que cure el dolor de una madre que perdió a su hija. “Muy difícil, aparte de haber matado a mi hija, me mató a mí, pero en vida; es como si te obligan a ir a la guerra y quedas destruido, tú regresas y tienes que seguir luchando sin la mitad de tu cuerpo. Es una parte de mi que nunca me la van a recuperar, así que denle 100 años, 70 años. Jamás va a borrar eso, ni siquiera hay nada que repare el daño”, añadió Lucía Villareal, madre de Gabriela.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia donde se dicte la sentencia definitiva a Luis Enrique “R”, con ello cerrando un ciclo. Sin embargo, la mancha que marcó a la familia de Gabriela jamás será borrada. “La verdad, es un ciclo que estaba pendiente de cerrar y es una pequeña luz después de todo, pero la luz final es cuando me encuentre con ella, porque no hay nada que pueda aliviar lo que siento, mencionó Lucia Villareal, madre de Gabriela.

Contenido relacionado
×