Detienen a presunto marino por agredir a su ex pareja

Un hombre que se hacía pasar por marino golpeó y amenazó de muerte a su ex pareja tras dos años de investigación el sujeto fue detenido.

10 noviembre 2022 12:58hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Se cumplimentó una orden de aprehensión contra Jorge “N”, quien en el año 2020 golpeó y amenazó con arma de fuego a su ex pareja sentimental, con la que duró aproximadamente seis meses, además, se hacía pasar por elemento activo de la Secretaría Marina Armada de México. “Conforme iba pasando el tiempo, no te das cuenta de las señales, de los focos rojos, hasta que finalmente. No fue la primera, pero fue la última vez que me golpeó. Esto sucedió el 14 de septiembre de 2020, fueron siete horas de golpes y con amenaza a punta de pistola en la cabeza de qué gritaba que me iba a disparar. Tortura física y emocional”, contó Mónica Escobedo, sufrió agresión.

Mónica señala que hubo varias anomalías en el proceso de la detención, una de ellas, este día, se le avisó media hora antes de la audiencia contra el imputado. “Me dice, ‘ahora tenemos que esperar a que una licenciada determine la fecha y hora para la audiencia, se van a poner en contacto con usted a la 1:30 de la tarde de hoy’, se pone en contacto conmigo la notificadora para darme saber y ser notificada que 30 minutos después, o sea las dos de la tarde, se va a llevar a cabo la audiencia ya con el imputado presente para la vinculación del proceso”, dijo Mónica Escobedo, sufrió agresión.

Agregó recibir amenazas vía telefónica y acoso presencial de terceras personas. A pesar de que Jorge “N” fue detenido, Mónica menciona temer aún por su seguridad. “Temo por mi seguridad, temo por mi integridad y temo por mi vida, porque tengo bloqueadas las cuentas y no son de otras personas, números de otras personas; aunque él se encuentra en audiencia luego de haber sido detenido, sigo temiendo”, añadió Mónica Escobedo, sufrió de agresión.

La Fiscalía del Estado de Jalisco continúa con las investigaciones por lo sucedido, mismas que serán integradas a la carpeta de investigación para la próxima audiencia de vinculación a proceso de Jorge “N”.

Contenido relacionado
×