Javier Emilio necesita tu apoyo; tiene dos años y está enfermo

Javier Emilio es un niño de 2 años y 8 meses de edad; risueño, alegre y juguetón, sin embargo padece de Anemia Aplásica y sus padres necesitan apoyo.

22 noviembre 2022 12:34hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Su nombre es Javier Emilio, tiene 2 años y 8 meses de edad, es un niño risueño, alegre, juguetón, pareciera que no tiene nada, sin embargo la realidad es otra. Cuando tenía poco más de un añito, sus padres empezaron a notar algo extraño y vino la noticia. “Como gateaba, le salieron moretones, pensamos que era normal, pero continuaron y le hicieron estudios, empezó a sangrar de su nariz y ahí nos dimos cuenta”, contó Maritza Lizbeth Valdez, madre de Javier Emilio.

La Anemia Aplásica se caracteriza porque el cuerpo deja de producir suficientes células sanguíneas nuevas, es un padecimiento poco frecuente, el daño puede ser el nacimiento o por una fuerte infección. Los síntomas de la Anemia Aplásica pueden desarrollarse lenta o repentinamente, algunos son:

  • Fatiga
  • Infecciones frecuentes
  • Sangrado
  • Frecuencia cardíaca rápida

Su tratamiento depende de la gravedad del paciente. Para Javier y Maritza, padres del pequeño Emilio, no fue nada sencillo el diagnóstico, ahí comenzó su travesía. “Fue horrible, no quisiera ni acordarme, pero pues pasan cosas, pero si se siente muy feo, la doctora me dijo, ‘las anemias tienen cura, pero todo puede cambiar de un momento a otro, disfrute a su hijo”, dijo Maritza Lizbeth Valdez, mamá de Emilio.

“Muy difícil, a veces queremos pegar brinco con la familia, pero primero es la salud de mi niño y vamos a salir adelante”, añadió Javier Alonso Soto, padre de Emilio.

Está familia viene de Culiacán, es su primer hijo, al saber a lo que se enfrentaban empezaron a pedir apoyo; rifas, eventos, todo lo que podían para obtener recursos y venir a Guadalajara. “Cuando nos dijeron, platicamos, es mucho dinero”, dijo Javier Soto, papá de Emilio.

Desde hace un año, este pequeño es atendido en el Hospital Civil de Guadalajara, le hicieron un tratamiento que es muy agresivo y puede tener consecuencias graves, sin embargo, sus papás tienen la esperanza de que funcione y evitar el trasplante de médula

Viven en un albergue y solicitan su apoyo para continuar con esta lucha, si usted desea colaborar, se puede comunicar al siguiente número.

3331698362

Contenido relacionado
×