Error de aerolínea lleva a joven de Guadalajara a Estados Unidos

Una joven emprendió un viaje de Guadalajara a Chiapas, pero un error de la aerolínea la llevó hasta Estados Unidos, la joven por supuesto, no portaba la documentación necesaria para cruzar la frontera.

29 noviembre 2022 11:41hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Esta es la curiosa historia de una joven originaria de Chiapas que narra a través de sus redes sociales cómo un error en una aerolínea la llevó hasta los Estados Unidos. María José Gamboa viajó a Guadalajara desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, compró un vuelo redondo y a su regreso ocurrió lo insólito.

“Cuando yo tomé el vuelo para Tuxtla, abordé la ventanilla, pero al momento de subir al avión checaron mi pase de abordar y me mandaron a una fila y yo obedecí instrucciones y me fui a la fila que me mandaron”, contó María José Gamboa, voló por error a Estados Unidos.

Al subir al avión, se percató de que su asiento estaba ocupado y el personal le asignó uno nuevo sin cuestionar.

“La azafata checó para corroborar mi asiento y no me dijo nada, y el vuelo emprende. Cuando ya estoy arriba, me piden declaración de aduana y yo me quedo así de, ‘¿por qué tengo que llenar este formulario?’. Ya faltaban como dos horas para llegar y en ese momento me entero que el vuelo iba para Seattle”, narró María José Gamboa, voló por error a Estados Unidos.

Al no llegar a Chiapas en el horario acordado, su familia intentó ponerse en contacto, pero para entonces María José había cruzado la frontera. Cuenta que durante el vuelo, el capitán llamó a sus padres, y al llegar a Washington le asignaron el primer vuelo de regreso.

“La verdad es que para ser territorio extranjero y no tener ningún documento, se portaron al cien; no me la hicieron de tos, agilizaron el proceso, pero quedaron documentadas mi nombre y varias cosas mías, pero me dijeron que iba a tener no record, que no iba a contar con delito y tenía 24 horas para estar en territorio extranjero de permiso”, añadió María José Gamboa, voló por error a Estados Unidos.

Solicitamos información a la aerolínea responsable a través del grupo aeroportuario, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había emitido algún comunicado o postura al respecto. Al final, entregaron una papeleta a la pasajera para el recuerdo

Contenido relacionado
×