Especialistas piden a la ciudadanía aplicación de vacuna contra influenza

La vacuna contra la influenza podría prevenir la enfermedad, reducir síntomas, y lo más importante, evitar muertes. A causa de este virus, los especialistas pidieron aplicarla.

24 noviembre 2022 12:21hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

En el último trimestre de este año, la influenza ha cobrado la vida de dos personas en Jalisco. Entre la población, hay personas que estaban buscando la vacuna contra la enfermedad y así evitar algún problema de salud. “Para mejor protección, porque ahorita están fuertes las enfermedades y quiero protegerme”, dijo Diego, se vacuna contra la influenza.

Esta enfermedad respiratoria tiene como síntomas principales: cuerpo cortado, escurrimiento nasal y fiebre. Es contagiosa, pero se puede prevenir o cuando menos, reducir sus síntomas para que no sea tan agresiva, aseguran especialistas.

“En Cruz Verde hemos tenido ya varios casos que han salido positivos. Una sugerencia es como tomar muchos líquidos, comer muchos alimentos, sobre todo las frutas y tomar nuestra vitamina C una vez al día”, comentó Irma Yolanda Reynoso, Servicio Médicos Municipales de Tlaquepaque.

El Sector Salud en Jalisco tiene distribuidos distintos módulos de vacunación en centros de salud, plazas públicas, centros comerciales y hospitales, para que sobre todo niñas y niños, embarazadas y adultos mayores, puedan acudir por su biológico.

Contenido relacionado
×