Familiares piden justicia por el asesinato de Emily, joven de 15 años

Familiares de Emily, una joven de 15 años fallecida el pasado 25 de diciembre, se manifestaron este sábado en la carretera Guadalajara a Chapala.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Eran las consignas que realizaron hombres, mujeres, niñas y niños en la comunidad de El Zapote en Tlajomulco de Zúñiga. Buscaban ser escuchados para que se investigue bajo el protocolo de feminicidio y se detenga al presunto causante de la muerte de Emily Jazmín Manriquez , una joven de 15 años que tenía siete meses de embarazo.

“Es para levantar la voz. Estamos aquí por Emily para hacer voz, para hacer justicia, porque no tendríamos que estar aquí defendiendo algo, que es importante que todos deberíamos de respetar, aquí estamos estamos por Emily, justicia por ella”, mencionó Gustavo, habitante de El Zapote.

El contingente se reunió en la Plaza Principal de El Zapote y de ahí partieron al crucero de la carretera Guadalajara - Chapala y carretera El Zapote donde bloquearon por una hora la vialidad, provocando largas filas.

“Eran dos seres inocentes, hay un culpable, no se nos hace justicia por ser menor de edad y yo creo que desde el primer momento que él mata a una persona, pierde sus derechos”, dijo Guadalupe, tía de Emily.

La familia de Emily informó a Tv Azteca Jalisco que piden a las autoridades una investigación bajo el protocolo de feminicidio. Afirma que la autopsia reveló que murió por asfixia, donde también se le apreciaron varios golpes en el cuerpo y no por suicidio como lo ha manejado la autoridad.

“No, no estaba colgada, estaba en la entrada del baño y no había ninguna soga, no había roce de soga, pusieron una silla y la silla no tenía ni pisadas, tenía tierra y a mí no me dieron la atención que se debería, ni siquiera el médico me contestó lo que le preguntaba. No me dijeron nada, no me quisieron dar ningún papel. Después de eso fui por la carpeta de investigación para ver cómo se está manejando el caso y no me dejaron acceder a la carpeta”, contó Emilia Ávalos, madre de Emily.

Detallan que la joven había sido víctima de violencia por parte de su pareja y había antecedentes de agresiones, pero lamentablemente no denunció. Debido a esta protesta, causó problemas viales, llegaron elementos de la Policía Vial y del Estado pidiendo retirarse.

Una comitiva del Gobierno de Jalisco llegó al punto y acordaron que este lunes familiares de la víctima serán recibidos en Palacio de Gobierno para esclarecer los hechos e informar cómo va la investigación.

Contenido relacionado