Fatal accidente deja tres fallecido en autopista Zapotlanejo-Morelia

Un conductor se quedó dormido originando una volcadura en la autopista Zapotlanejo-Morelia en Zapotlán del Rey, dejando un saldo fatal.

16 noviembre 2022 13:22hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 450 de la autopista Zapotlanejo-Morelia a la altura de la Presa la Cañada en el municipio de Zapotlán del Rey, una fuerte movilización de elementos de Protección Civil de distintos municipios se agilizaron al punto. A su llegada localizaron una camioneta volcada color azul; en su interior yacían los cuerpos prensados de una mujer y un hombre de entre 40 a 50 años de edad y una menor de 10 años, por lo tanto comenzaron las labores de rescate. Además, atendieron a dos adultos y un menor de aproximadamente tres años que resultaron lesionados.

“Hicieron las maniobras de salvamento de las personas, las tres personas estaban prensadas. Tuvimos que hablar al Ministerio Público y después con material para extraer los cuerpos se realizó”, dijo Domingo Velázquez Rivera, Director de Protección Cívil Zapotlán del Rey.

Tras el fuerte impacto la camioneta quedó volcada en una cuneta, la batería quedó aproximadamente a 50 metros de distancia. Las unidades de emergencias realizaron el traslado de los lesionados al Hospital Regional de Ocotlán. Tras las investigaciones preliminares, se detectó que presuntamente el siniestro se originó porque el conductor se quedó dormido. “Según la cinemática, el automóvil salió y se volcó, al parecer, el conductor se quedó dormido”, mencionó Domingo Velázquez Rivera, Director de Protección Cívil Zapotlán del Rey.

Familiares acudieron al lugar de los hechos quienes con una inmensa tristeza, identificaron los cuerpos, a su vez confirmaron a las autoridades que sus parientes eran originarios de Michoacán. Peritos forenses y del Ministerio Público realizaron las investigaciones sobre el fatal accidente, a su vez se realizó el traslado de los cuerpos a la morgue metropolitana, para posteriormente ser entregados a sus familiares.

Contenido relacionado
×