Habitantes de Amatitlán sufren inundaciones tras las lluvias

Las lluvias no paran y los municipios del interior del estado han sido los más afectados, ahora fue turno de Amatitán dónde hubo inundaciones importantes.

12 septiembre 2022 12:09hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cómo si fuera un diluvio, en el municipio de Amatitán llovió y llovió fuerte. La tormenta que cayó el viernes en la noche fue tan intensa que el agua se estancó en las calles y alcanzó a ingresar a más de 50 viviendas, reportó Protección Civil y Bomberos del municipio. El nivel del agua alcanzó más de un metro de altura, y la corriente arrastró también alrededor de 15 vehículos.

Las imágenes de los estragos de la lluvia corrieron rápidamente por redes sociales. En éstas se aprecian como muchas de las casas tuvieron muebles dañados, para la mañana del sábado comenzó el proceso de limpieza. “Estamos haciendo limpieza, sobre casas no tenemos el dato bien, pero son alrededor de 50 a 60 casas, vehículos son como unos 15. Daños materiales como muebles, refrigerados y todo ese tipo de cosas”, contó José Carmen Gándara, agente de Protección Civil y Bomberos Amatitán

Tras la limpieza, Protección Civil y Bomberos de Amatitlán también detalló que se trabajará en la evaluación de daños para determinar si es necesario o no solicitar una declaratoria de emergencia.

Contenido relacionado