Heli vive con discapacidad visual; su perro Benet es sus ojos

En Jalisco hay más de 60 mil personas con discapacidad visual, Heli optó por cambiar su bastón por un perro, mejorando sus traslados.

13 octubre 2022 11:59hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Heli de Jesús nació con glaucoma congénito bilateral, con el paso de los años fue agravándose hasta que a sus 21 años de edad se quedó sin la posibilidad de ver. La falta de concientización de las personas es un problema latente para él, debido a las afectaciones que ha sufrido su bastón, siendo la extensión de su cuerpo con la que se puede desplazar a realizar sus actividades cotidianas.

Me ha pasado que se les atraviesa mi bastón en los pies, me lo enchuecan, se caen al suelo, pero como van platicando con amigos se van riendo y me pasó no hace mucho en el tren y las muchachas se fueron y dijeron, ‘que fue mi culpa’, y no tienen la sensibilización que son mis ojos y mi medio de transporte, la información no se transmite bien con un bastón chueco”, contó Heli de Jesús, vive con discapacidad visual.

Debido a las complicaciones con las que vivía Heli, decidió cambiar el bastón por Benet, quien se convirtió en sus ojos de vida, además de su mejor amigo.

Es mi bendición, yo no lo cambio por nada. La verdad es que ya es parte de mi vida, de mi día a día de verdad, se convirtió en una extensión de mis ojos. Estoy enamorado de mi gordo, es mi perrito, es mi mejor amigo. Es la segunda opción definitivamente, pero para mí, es la mejor opción, dijo Heli de Jesús, vive con discapacidad visual.

El próximo 15 de octubre es el día mundial del Bastón Blanco, en Jalisco hay más de 60 mil personas con discapacidad visual, Heli pertenece a una asociación encargada de ayudar a las personas con discapacidad visual de escasos recursos. El próximo 16 de octubre se realizará entrega de bastones, quien guste ayudar con alguna donación puede comunicarse a los números o acudir a Azteca Jalisco.

Contenido relacionado
×