Incrementan enfermedades respiratorias en escuelas por bajas temperaturas

Llegaron las bajas temperaturas e incrementan los contagios de enfermedades gripales, sin embargo, en las escuelas no se ha detectado un repunte de influenza o coronavirus

16 noviembre 2022 13:19hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Tenemos el frente frío número 9 que se extiende desde el Golfo de México, que se extenderá en estados del occidente, esto favorecerá el descenso de temperaturas”, dijo Alma Ortíz, meteoróloga.

Y a la alza las enfermedades en la comunidad educativa, pero en gripes comunes, no así en COVID-19 o influenza. “Todavía esta semana hasta el corte del viernes, no se habían incrementado los casos de influenza ni de COVID, siguen menos de 10, no se han incrementado. No sería raro que con el descenso de temperaturas aparezcan más casos de enfermedades respiratorias”, mencionó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Autoridades sanitarias confirmaron que se pueden modificar horarios de ingreso y los uniformes para contrarrestar los resfriados. “Efectivamente tenemos flexibilidad en horarios y uniformes a petición de parte, el director en su comunidad puede tomar la decisión de modificarse el horario”, comentó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Para evitar que la temporada invernal impacte en la salud de los estudiantes, se recomienda aplicar la vacuna de la influenza.

Contenido relacionado
×