Piden justicia por Jorge Alejandro, sufrió de bullying en la escuela

Regresaron a clases los estudiantes del CECYTEJ tras la huelga que levantaron luego del suicidio de uno de sus compañeros.

05 octubre 2022 12:27hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Sinceramente estamos tristes y pues por algo no veníamos a la escuela, por algo hicimos lo de la huelga; dijeron, ‘que nos iban a agarrar odio’, pero no me gustaría que otro de mis compañeros o mis amigos también muy cercanos les pasara eso”, dijo una compañera de Jorge Alejandro.

Es el sentir de los compañeros de Jorge Alejandro García, el joven de 17 que se quitó la vida por el presunto acoso escolar del que era víctima de parte de un profesor en el CECYTEJ plantel Arenal. “Era muy callado, tímido. No se metía con nadie. Dejó de venir, tenía como un mes sin venir”, contó un compañero de Alejandro.

Es justo en la puerta principal del CECYTEJ donde se encuentran las consignas a manera de reclamo y justicia de parte de los estudiantes y compañeros de Jorge Alejandro quien falleció el 27 de septiembre presunta víctima de acoso escolar. Los estudiantes reconocen que el profesor de cálculo diferencial y física, de nombre Edgar Osvaldo, si tenía malos tratos con Alejandro, tal como lo dejó en evidencia en una carta antes de quitarse la vida.

“El maestro sí era muy exigente en cuestión de pedirle los trabajos a tiempo sabiendo que él faltaba de repente a clases y tenía justificantes, que las reglas de la escuela te permiten hacer eso, pero el profe le decía que: ‘nunca le iba a calificar los trabajos’ y ‘que él personalmente se iba a encargar de que no saliera la prepa’, o que en su materia nunca aprobará la prepa”, comentó un compañero de Jorge Alejandro.

La Secretaria de Educación Jalisco informó que el plantel enfrenta un proceso de investigación interna y que el maestro, por decisión propia, se dio de baja, además se dio parte a la Fiscalía de Jalisco.

Contenido relacionado
×