Locatarios en Hotel de San Juan de Dios preocupados por intento de secuestro virtual

Así se encuentran los locatarios de la colonia San Juan de Dios luego de que un joven y dos mujeres por poco fueron víctimas de secuestro virtual en un hotel de Guadalajara.

12 enero 2023 12:33hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que Policías de Guadalajara frustraran un secuestro virtual en un hotel de la colonia San Juan de Dios en Guadalajara, locatarios de la zona y mismo personal del inmueble se encuentran sorprendidos y en alerta por tal situación, pues aseguran es la primera vez que intentan este tipo de delito.

Según en el momento de los hechos, el joven recibió una llamada con amenazas de extorsionadores, obligándolo a que deambulara por varios lugares del Área Metropolitana de Guadalajara, consiguiendo extraer números telefónicos de sus seres queridos para advertirles que el joven se encontraba privado de su libertad y que para liberarlo, tenían que pagar la cantidad de 300 mil pesos.

“Pues llegaron un puño. Fue la primera vez que sucede algo así y uno se pregunta, ‘pues qué pasó’?”, contó una recepcionista anónima.

“Es muy familiar aquí, viene la gente a surtir sus cosas ahí, las arrean y todo eso, como tienen tiendas y todo eso, compran aquí alrededor”, mencionó un vecino anónimo.

Fue en un hotel sobre los cruces de Abascal y Sousa y Gigantes en donde el joven permaneció por órdenes de los estafadores, en la misma habitación se encontraban dos mujeres de Sinaloa quienes también eran amenazadas por los delincuentes que les exigían 200 mil pesos.

Sin embargo, el joven fue localizado gracias a que su pareja sentimental logró dar con su celular vía GPS, por lo que dieron aviso a las autoridades. Fue en el hotel donde Policías de Guadalajara localizaron al menor y a las dos mujeres para así frustrar la extorsión.

Tras este hecho, Policías de Guadalajara advierten del modus operandi que utilizan los extorsionadores para culminar este tipo de delitos y sacarle dinero a las familias; la primera señal, el uso de números telefónicos provenientes de otros estados.

“Este tipo de personas utilizan chips de otros estados de la república, lo cual se recomienda que sí es de un número extraño o de una lada que no tengan de un familiar, pues no les contesten, y sí comienzan a extorsionarlos o amenazarlos, colgar inmediatamente”, añadió Policía de Guadalajara.

Contenido relacionado
×