Madres de desaparecidos buscan adornar glorieta Niños Héroes en Navidad

Los desaparecidos y sus familias también merecen una Navidad, madres buscadoras pretenden adornar la glorieta de los Niños Héroes con árboles navideños.

24 noviembre 2022 12:23hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Los desaparecidos y sus familias también merecen una Navidad. Ante la temporada decembrina, madres buscadoras ya planean cómo recordar a sus seres queridos que ya no están, en esta próxima fecha de unión y convivencia, para recordarlos buscan que la glorieta de los Niños Héroes, sea adornada con 20 árboles navideños para que las personas que tengan familiares sin localizar, puedan colocar una esfera en su honor.

“Queremos tener un día especial, pues para nosotras, la finalidad sería hacer una esfera y que toda madre con un desaparecido, que todo familiar vaya y la coloque en ciertos árboles que van a estar en la glorieta”, dijo Araceli Hernández Márquez, líder del colectivo Madres de Corazones de Guadalajara.

A decir del propio colectivo, buscan que los árboles sean reciclados, con el fin de que año con año se puedan colocar en la glorieta. Respecto a las esferas, cada una de ellas llevará la fotografía del o la desaparecida. “Así como tenemos un récord de desaparecidos, también somos tapatíos y creo que tenemos mucha humildad. Para nosotros ya no hay Navidad, también tenemos que hallar un lado positivo y tener un sentido de vida”, comentó Araceli Hernández Márquez, líder del colectivo Madres de Corazones de Guadalajara.

La búsqueda por los desaparecidos continúa, y aunque muchas familias estarán incompletas en esta Navidad, no pierden la esperanza de que pronto volverán a ver a sus seres queridos.

Contenido relacionado
×