Más de una hora para recorrer Av. Lopéz Mateos en hora pico

Los conductores que transitan diariamente por la avenida López Mateos denuncian que los recorridos son muy tardados y ven con buenos ojos un segundo nivel para evitar el caos vehicular.

12 enero 2023 12:41hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

La avenida López Mateos es una de las principales arterias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los conductores que diariamente transitan los 27 kilómetros de longitud de esta avenida afirman que el caos vehicular es constante y los traslados se prolongan por horas.

“Alrededor de una hora con tráfico, una hora 20 de lado a lado”, dijo José Luis Ocampo, conductor.

“Mucho tiempo, mucho tiempo”, mencionó Juan, conductor.

“Con tráfico una hora u hora y media”, añadió Arturo, conductor.

Son las 6:18 de la tarde, una hora pico. Nos encontramos en la avenida Adolfo Lopez Mateos a la altura de la glorieta Colón y vamos a vivir en carne propia lo que todos los conductores día con día viven al transitar precisamente por la avenida Adolfo López Mateos, vamos a colocar nuestro cronómetro y vamos a ver cuánto hacemos para recorrer esta arteria

Una hora, una hora con nueve minutos fue lo que nos tardamos en transitar desde la avenida López Mateos norte hasta la avenida López Mateos Sur, justamente en el punto donde ya se convierte en la carretera Guadalajara - Morelia, incluso el tráfico aún continúa en este punto, pero sí, efectivamente una hora es lo que mínimo se tarda un conductor en recorrer.

Ante la posibilidad de que se realice una obra en esta avenida para reducir tiempos en traslados, los conductores ven la idea con buenos ojos para llegar más rápido a sus hogares.

“Estaría bien si agiliza los tiempos porque se pierde mucho tiempo”, dijo Arturo, conductor.

“Mientras sea para bien, está bien que no afecte a la vialidad”, mencionó José Luis Ocampo, conductor.

Contenido relacionado
×