México entra en el Ranking Mundial de Competitividad Digital

México ocupa uno de los primeros cincuenta lugares en el ranking mundial de competitividad digital, ya que este sector impacta significativamente en su desarrollo.

18 noviembre 2022 13:03hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

A raíz de la pandemia, la tecnología ha jugado un papel fundamental en el ámbito económico. Hoy en día hasta un 70% de las transacciones entre negocio y cliente se realizan a través de internet y plataformas digitales.

“Cualquier negocio que no esté pensando en tecnología para tener ventajas están perdiendo oportunidades, estamos saliendo de una pandemia que generó cosas buenas para la tecnología como una aceleración en la transformación digital, realmente es fundamental”, dijo Tomás del Carlo, especialista.

México por ejemplo, ocupa el lugar 54 en el Ranking Mundial de Competitividad Digital ya que este sector impacta significativamente en su desarrollo.

“El tema de México es la cercanía con Estados Unidos, tiene una ventaja competitiva tremenda con respecto a la región, algo así como el 67% del flujo total de exportación en América latina es vía México. Y en términos de tecnología, está preparado por un contexto mundial para dar un salto tremendo porque hay muy buen talento tecnológico”, añadió Tomás del Carlo, especialista.

Hoy en día existen plataformas que hacen más fácil cualquier actividad, por ejemplo aquellas que tienen que ver con la automatización de trámites tanto de gobierno como de empresas privadas.

Contenido relacionado
×