Miles de personas celebraron el Día de la Torta Ahogada en Guadalajara

Y a usted ¿le gusta la torta ahogada? Este fin de semana miles de personas celebraron a este manjar tapatío en el Día de la Torta Ahogada.

12 septiembre 2022 12:09hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cuando piensas en Guadalajara es inevitable pensar en su comida tradicional y en la deliciosa Torta Ahogada; esa que solo se encuentra en la ciudad de las Rosas por su pan tan peculiar, el birote salado. Este 10 de septiembre fue su día y en la Perla Tapatía fueron 15 mil tortas ahogadas las que regalaron decenas de comerciantes que preparan este manjar gastronómico.

“Ayer empezamos haciendo las carnitas, cosiendo lo de las salsas y hoy madrugamos para moler todo y preparar las tortas, guisar frijoles y rellenar tortas con mucho cariño y bien hechecitas. Las carnitas que bien preparadas para que estén sabrosas”, contó Aricela Guerra, quien preparó 500 tortas ahogadas

Fueron miles de personas quienes desde temprana hora se dieron cita en el centro de la ciudad para darle una, otra y otra mordida a la Torta Ahogada más tapatía. Es un símbolo de nuestro estado de Jalisco, especialmente Guadalajara. Cebolla, limón, salsa y chile, con eso tienen y son muy ricas. En bolsita es otra forma de comerla”, comentó Gustavo Íñiguez, catador ciudadano de Tortas Ahogadas.

“Es una tradición comer tortita ahogada los domingos, es lo mejor, con cebolla desflemada y el chile también son con cebollita y mucha salsa”, menciona Mónica, quien le gustan las Tortas Ahogadas. La receta de la Torta Ahogada: en su base lleva el birote salado, salsa de tomate caliente, carnitas, frijoles refritos, salsa picante (hecha con chile de árbol), cebolla desflemada con limón. ¡Y a disfrutar! En plato, bolsita, o como usted mejor guste; el tema es celebrar la gastronomía tapatía.

Contenido relacionado