Noviembre es más barato para compras de navidad según tapatíos

Ya se acerca el fin de semana de ofertas del mes de noviembre, este año los tapatíos reconocen que serán más cuidadosos pues se estima que aunque podría gastar de más.

14 octubre 2022 11:50hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Dicen que más vale prevenir, los tapatíos reconocen que hay que adelantarse a la compra de regalos navideños, algunos lo hacen desde la tercera semana de noviembre, en que se señala como fin de semana más barato.

“Artículos para el hogar como el refri, la estufa y todo eso. La estufa es lo único que he comprado. Hay que checar si realmente están haciendo un descuento o si solamente lo están utilizando como mercadotecnia para adquirir más ventas, siendo que es el mismo precio”, dijo Jazmín Barrón, aprovechando ofertas.

“He aprovechado para comprar más que nada los regalos de navidad, porque normalmente ya cuando es diciembre todo empieza a subir. Si andamos gastando hasta 9 mil pesos antes de que existiera esto del buen fin, gastamos ahorita como cinco mil o seis mil pesos, mencionó Daniel Rodríguez, compra regalos por adelantado.

Durante el 2021, según datos de la Cámara de Comercios de Jalisco los consumidores gastaron hasta siete mil pesos en ofertas ese mes.

El año pasado la compra promedio por persona fue de alrededor de 7 mil 151 pesos por persona, estamos esperando un incremento del 8 al 10% en ese gasto, pero que se puede ver afectado también lo que puedes comprar con esa cantidad por el tema inflacionario”, comentó Raúl Uranga, Presidente Cámara de Comercio.

Estiman que este año aunque habría un consumo de hasta 8% más, el tema inflación provocaría que compren menos productos a mayor precio.

Contenido relacionado
×