Nuevo caso de maltrato animal; le cortan la cola con machete a un perro

Nuevamente el fraccionamiento Misión del Acueducto en Tonalá es escenario de maltrato animal; este es el caso de Morgan, un perro al que le cortaron su cola con un machete.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Se volvió a repetir la historia. Ahora le tocó a Morgan; le cortaron su colita con un machete. El primer caso de maltrato animal había sido de El Negrito, a quien también le abrieron su cabeza con la misma arma. Ya son dos casos de crueldad animal en menos de un mes.

“Morgan ya no tenía su cola, completamente tenía la cola mutilada. Lo que hicimos fue resguardarlo, le hablamos a una veterinaria, le hablamos y nos dijo que fue de un corte limpio, es decir, de un machetazo”, contó Ruby, encontró a Morgan sin su cola.

Tras el ataque, Morgan se encuentra estable, pues tuvo que ser sometido a cirugía. Debido a que el fraccionamiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, no saben quién o quiénes son los culpables de estos hechos atroces.

“No sabemos quién o quiénes están haciendo este tipo de cosas; donde ha pasado estos dos casos no ha habido ninguna cámara. Es preocupante el miedo de salir a la calle con ellos, ahorita son perritos, pero sabe si después sean niños”, dijo vecina anónima.

Los vecinos del fraccionamiento se encuentran con miedo e incertidumbre, pues no saben si la próxima víctima será otro perro, o una persona. De quienes más temen es de la seguridad de los niños, a tal grado de no dejarlos salir a jugar.

“La verdad es algo ya alarmante, pues son perritos ahorita y ya después pueden ser personas las que sean atacadas”, agregó Ruby, encontró a Morgan sin su cola.

La agresión de Morgan fue reportada al 911 y a Protección Animal para dejar dos antecedentes de lo que está ocurriendo en Misión del Acueducto. En lo que Morgan se recupera, al igual que El Negrito, se encuentra en el proceso de adopción para que una familia lo acoja, le brinde el amor y la protección que se merece.

Contenido relacionado