Padres de familia molestos por exigencia de dinero en primaria de Guadalajara

Padres de familia de la primaria Ninfa Benítez Barajas se encuentran molestos ante las distintas exigencias de dinero que la directiva del plantel les ha hecho.

17 noviembre 2022 12:23hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Padres de familia de la primaria Ninfa Benítez Barajas, ubicada en el centro de Guadalajara, se encuentran molestos ante las distintas exigencias de dinero que la directiva del plantel les ha hecho en los últimos meses. La más reciente se les fue impuesto pagar un uniforme especial para “distinguir” a los alumnos de otros planteles, pese a que ya tienen asignado el que proporciona gobierno, pero es fecha que aún no llega.

Antes de que se terminara el ciclo nos pidió el dinero y es fecha que no se tiene todavía el uniforme, nos comentó que desgraciadamente el proveedor le quedó mal y tuvo que conseguir otro proveedor. No todos estábamos de acuerdo, hizo una encuesta. Supuestamente, digo, nunca nos enseñó resultados de esa encuesta, dijo que ganó la mayoría y que nos tocaba pagar el uniforme”, comentó una madre de familia anónima.

Aunque son los mismos padres de familia quienes aseguran, no saben si la mayoría estuvo de acuerdo o no en pagar otro uniforme, no es la primera vez que el director de este plantel pide dinero, pues afirman, ya es una constante. Incluso, les advirtió a las mamás y papás que le deben más dinero por la compra de cámaras de vigilancia. “Hacen kermés, donamos dinero, hacemos donaciones para que nos vuelva a vender lo que nosotros llevamos para sacar recursos y pagar esas cámaras, el comentario que hoy hizo en la Junta: ‘ya me debe 25 mil pesos de las cámaras y todavía faltan más’”, contó una mamá anónima.

A decir de los padres de familia, las mejoras que ha tenido el plantel han sido gracias a sus bolsillos, no obstante, ya no toleran que hasta se les pida un monto para entregarles las boletas de calificaciones de sus hijos. “Varias cosas de arreglo de la escuela lo han hecho con dinero de los papás, pidió 30 pesos y ahora volvió a pedir dinero para pruebas y pues sí hay papás que dicen, ‘oye, ya habíamos dado el dinero, ¿por qué vuelve a pedir dinero?’, como que se le está haciendo costumbre pedir y pedir”, mencionó una madre anónima.

Este caso ya es investigado por el órgano interno de control de la Secretaría de Educación del Estado, mientras que los padres de familia siguen en la espera de sus uniformes.

Contenido relacionado
×