Video: Pareja fingió ser clientes e intentó robar prendas de local en Zapotlanejo

Una pareja fingió ser clientes en una tienda de ropa en Zapotlanejo, pero querían robar. Con la llegada de la temporada decembrina, en la zona aumentan los robos; locatarios y policías ya se preparan.

07 diciembre 2022 11:46hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Esta imágen fue captada al interior de una tienda de la calle Guadalupe Victoria en la Zona Centro de Zapotlanejo; una pareja de pillos finge ser clientes para robar las prendas. Los comerciantes denuncian que en esta temporada este tipo de robos van a la alza. “Entran y preguntan cuando uno está distraído con la demás gente pues, ya ahí es cuando aprovechan y en dos minutos ya se llevaron cómo diez prendas”, dijo Juan Ángel, comerciante.

“Normalmente entran, acostumbran a entrar de muchos con más bolsas, distraen a la que está vendiendo para ellos echarse cosas a la bolsa”, mencionó Karla Guadalupe, comerciante.

Ante estas denuncias, las autoridades de seguridad en el municipio reconocen que este delito incrementa en diciembre y enero, y advierten que habrá mayor vigilancia en la zona del vestir. “La zona del vestir es donde más se presta el robo de prendas, por eso se implementa y se tiene un operativo constante para evitar ese tipo de robos”, comentó Manuel Agustín Sedano, comisario de Seguridad Pública Zapotlanejo.

Señalan que también habrá vigilancia en las calles de la zona centro para dar flujo a los vehículos, pues otra de las faltas que aumentan, son aquellas por estacionarse en lugares prohibidos.

Contenido relacionado
×