Perrito que fue atacado a machetazos ya cuenta con una familia

Quien ya tiene una nueva familia es “El Negrito"; un perrito en Tonalá que recientemente fue víctima de maltrato animal a tal punto de que le abrieran la cabeza con un machete.

05 enero 2023 14:19hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

No todos los casos de violencia animal terminan con un fatal desenlace. En Fuerza Informativa Azteca le dimos a conocer el caso de “El Negrito”, un perrito callejero del fraccionamiento Misión del Acueducto en Tonalá. Fue víctima de maltrato.

Tras varios días de recuperación por la gravedad de sus lesiones, “El Negrito” ya fue entregado a su nueva familia que le brindará los cuidados que necesita.

“Me siento muy contenta porque se hizo algo. Inicialmente el perro estaba deshecho, se estaba muriendo, entonces el hecho de que ya esté moviendo la colita, haciendo fiesta, me pone muy contenta y feliz”, dijo Coral Suárez, se lleva a “El Negrito”.

“El Negrito” fue atacado dos veces: la primera de ellas fue bañado con cera; mientras que en la segunda ocasión, lo agredieron con un machete a tal punto de abrirle la cabeza. Por esto último, el perrito tuvo que recibir más de 40 puntadas en todo su cuerpo y ser sometido a cirugía para reconstruir parte de su piel.

“Llegó con unas heridas provocadas por un arma punzo cortante, sí tenía varias heridas. Estamos hablando de que tenía varias heridas en los miembros de la cabeza, parte de las patas traseras. Se tuvo que hacer una reconstrucción de la piel, había unas muy lastimadas en músculo también, afortunadamente no lastimó hueso”, mencionó Cecilia Trujillo, médico veterinario qué atendió a “El Negrito”.

La agresión de “El Negrito” fue reportada al 911 y a Protección Animal para que quedara un antecedente, debido a que el fraccionamiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, aún no se sabe quién o quienes pudieron haberlo agredido.

A nada de morir, con su colita moviendo y agradecido, así fue como el perrito se despidió de quienes le brindaron comida cuando deambulaba por las calles.

“Ella se va a hacer cargo del Negrito, ella tiene también más perritos, entonces va a tener más hermanitos. Nos brindan un cariño incondicional, él es un perro muy noble. Es cambiarle toda esa perspectiva, enseñarle nuevamente a confiar, no lo van a querer dejar ir”, añadió Coral Suárez.

Para su total recuperación, “El Negrito” tendrá que seguir acudiendo a revisión; tomar sus antibióticos y analgésicos. Estar bien alimentado, pero sobre todo, recibir mucho, mucho amor.

Contenido relacionado
×