Perritos terminan en la calle tras las fiestas decembrinas

Uno de los principales regalos que se otorgaron en las fiestas decembrinas fueron los animalitos que después de unos días terminan en las calles; existen albergues donde se les otorga una nueva oportunidad.

19 enero 2023 12:33hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

En enero aumenta la cantidad de perros callejeros en el Área Metropolitana de Guadalajara, la principal razón es que terminaron las fiestas decembrinas y las mascotas que se regalaron en estas fechas, poco a poco pasaron de días de mucho amor y con una familia a vivir en las calles con hambre.

Se da mucho más cuando se acaba Navidad, porque esos regalos que se dieron obviamente empiezan a ser una carga y una responsabilidad para las familias que creen que el tener un perrito es como tener un juguete y posterior a eso se empiezan a dar los abandonos. Hasta ahorita han llegado a ser dos al día que ingresaron a la veterinaria”, dijo Raquel, encargada de albergue.

Para los animalitos en situación de calle de la Zona Sur del Área Metropolitana, hay una nueva oportunidad de vida gracias al albergue Rescatando Peludos con Amor, son varios los rescatistas que ayudan a los perritos con un chequeo médico y a tener un hogar.

Son más de 120 perritos los que se encuentran en el albergue Rescatando Peludos con Amor que están en busca de una nueva familia y una nueva vida. Si usted quiere darle eso a estos cachorritos, sólo tiene que cumplir con ciertos requisitos.

“Más que nada lo que pedimos en documentos: INE, comprobante de domicilio y la entrega ya sea aquí con nosotros, pero también hacemos la visita personal en el domicilio para saber dónde van a estar viviendo y darle el seguimiento, más que nada con videos, fotos y visitas sorpresas al domicilio”, agregó Raquel, encargada del albergue.

El albergue cuenta con áreas para cachorros, perros chicos y grandes, además, un área para hembras esperando una camada. Si usted gusta apoyarlo con comida, productos de limpieza, cobijas o incluso aportaciones económicas, puede comunicarse a los números de Azteca Jalisco.

Contenido relacionado
×