Piden asegurar terreno de la inmobiliaria La Moderna por presunto fraude

Los abogados de las víctimas del presunto fraude inmobiliario La Moderna hablaron para Fuerza Informativa Azteca, señalaron que la denuncia sigue en proceso.

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Fraude, es el delito que acusan los inversionistas del Desarrollo Inmobiliario La Moderna ubicado en las calles Fermín Riestra y Escorza de Guadalajara. Así lo sustenta la denuncia penal que fue presentada de manera colectiva el 3 de septiembre de 2021 ante la Fiscalía de Jalisco.

“En este caso quisieron generar un tema de inversión con un fideicomiso, digo lo que se está usando mucho ahora, la mayoría de fraudes inmobiliarios son en ese contexto con la intención de que si no se cumple no haya consecuencias”, dijo José Ignacio Cueva, abogado de las víctimas.

El proyecto nació como un fideicomiso y el terreno en cuestión no estaba contemplado.

A través de un comunicado, la promotora Profile, declaró que la fecha en que tenían que entregar los departamentos era el 13 de diciembre de 2021. Al incumplir, un inversionista inició con el proceso de enajenación.

Además aclararon que el sitio donde se erigiría la torre La Moderna, es de su propiedad y tienen la posibilidad por Ley, de venderlo en caso de contar con la aprobación de la mayoría de inversionistas.

“Solicitamos desde el 1 de marzo de 2020, el aseguramiento del inmueble precisamente con la intención de que no se queden sin responder estas personas a los inversionistas a los defraudados”, mencionó José Ignacio Cueva, abogado de las víctimas.

La Fiscalía de Jalisco notificó a través del Área de Investigación, que actualmente la carpeta de este caso, se encuentra en proceso de judicialización en manos del Ministerio Público.

Contenido relacionado